Nazco en S/C de Tenerife, Islas Canarias.
Jonay Pérez Benítez
Mi nombre es Jonay Pérez Benitez nací en 1982 en S/C de Tenerife, Islas Canarias, España.
Buzo Profesional y Deportista.
Profesionalmente me encantaba mi trabajo de soldador y buzo ya que me permitía sumergirme en el agua y desconectar del mundo exterior.
Compaginaba mi trabajo con las competiciones de triatlón, carreras de montaña y travesías a nado.
Mi Vida cambió el 4 de enero del 2019 cuando trabajaba como soldador. Sufrí una caída de 5 metros de altura, permanecí tres días ingresado en urgencias por un coágulo de sangre en la cabeza y sufrí daños en el cúbito y radio del brazo derecho. Pasé dos veces por quirófano, hoy en día no tengo movilidad en mi mano derecha.
En una de mis numerosas consultas a traumatología un especialista me dijo: “Nunca más vas a poder subirte a una bicicleta”. Fue un antes y un después.
Lejos de desanimarme y contra todo pronóstico, a los tres meses estaba montado sobre una bici de montaña la cual he ido adaptando a mi nueva condición. Doble maneta de freno en el lado izquierdo, cambios electrónicos con pulsador de botonera y doble suspensión.
Parte fundamental de mi entrenamiento se lo debo al entrenador chileno y amigo Pablo Apencoral Leiva.
Con mi testimonio y retos deportivos quiero demostrar a las personas que nada es imposible y que los límites sólo los pone uno mismo.
Mi objetivo es motivar a todas esas personas que tengan algún tipo de discapacidad, o que estén pasando por alguna circunstancia difícil, a que luchen por sus sueños, que no se rindan y que sigan adelante.
Mi mayor motivación es poder ayudar a otras personas.
La vida es muy bonita y vale la pena vivirla.
Les aseguro…
¡Querer es
Frase atribuida a Albert Einstein
Rendirse no es una opción
Mi Trayectoria
Estudio, trabajo como buzo profesional y soldador.
Desarrollo mi actividad deportiva como triatleta en Canarias.
El 4 de enero sufro una caída cuando trabajaba soldando en altura, múltiples fracturas en el cúbito y radio derecho, dos operaciones. Empiezo a vivir una vez más.
Después de once meses, retomo mi actividad deportiva esta vez haciendo uso de la bicicleta de montaña con adaptaciones al manillar.
Trabajo en los entrenamientos con miras a mi primer reto en septiembre. El camino me espera.