El camino de Santiago nos espera

Desde el 16 de agosto que contaba los escasos 18 días que faltaban para el comienzo del reto del camino de Santiago y ya son sólo 5.

¡Ahora cuento las horas, una a una!

Por fin, el ´próximo viernes, día 3 de septiembre, comenzamos a pedalear desde Pamplona, capital de Navarra, durante 7 días hasta llegar a Santiago de Compostela.

Un paréntesis en el camino

Entre los tantos detalles que tenía que ir solucionando desde esa fecha, lo primero ha sido tomar unos días de relax y dejar la bici en el taller para su puesta a punto antes de partir a la península.

Mi bici y yo nos lo merecíamos después de estos 9 meses de entrenamiento.

Para ello, elegí una de nuestras islas, pequeña pero maravillosa, El Hierro.

Una isla tranquila, para desconectar, con rincones espectaculares y llenos de encanto que me llenaron de energía para lo que me espera próximamente.

Tómate un descanso, un campo que ha descansado da una cosecha generosa. (Ovidio)

Últimas gestiones en mi tierra

Nada más llegar a Tenerife, he tenido que ponerme las pilas para continuar con los preparativos, recoger la bici y probar su nueva transmisión, nuestro equipaje, reunión con el equipo y mil cosas más.

Otro tema importante es que asistí el pasado viernes, 27 de agosto, a una entrevista en directo de la Televisión Canaria en el programa “Buenos días, Canarias”, donde hablamos de este ansiado reto que llevo preparando hace casi un año.

Presenté el maillot que vamos a llevar prácticamente durante todo el reto (naranja y negro) y luego otro maillot (rosa) que, para mí es muy especial, porque va a ser el que llevaremos en la etapa más larga, unos 120 km.

Esta última la hemos dedicado a la Asociación Carrera por la Vida que lucha contra el cáncer de mama.

Y, sobre todo, dedicarlo a esas mujeres que están luchando contra un cáncer y que nunca pierden su sonrisa y siguen adelante.

Espero que les pueda motivar un poquito más y ayudarles a que no se rindan, al final es lo que digo siempre “rendirse no es una opción

Por otro lado, se hizo referencia a la charla que di en el instituto del Médano.

Para mí fue super emotiva, porque pensé que los adolescentes iban a estar con el móvil o de risas y fue todo lo contrario. La verdad que fue increíble, creo que les llegó bastante.

Y, por último, mencionar a los más de 10.000 seguidores que tengo en Instagram.

Actualmente, son una parte importante de mi día a día, no sólo se ponen en contacto conmigo, también me dan ánimo y recibo muchos mensajes contándome sus historias.

Eso para mí es super gratificante porque veo que lo que hago puede ayudar a otras personas y las puede motivar.

Una vez más, les agradezco tanto el trato como la difusión de hacer más visible mi historia a través de esta entrevista.

La gratitud convierte lo que tenemos en suficiente. Es la señal de las almas nobles (Esopo)

Ahora sólo espero con ansias a que llegue ese día, el día de mi primer reto, el que llevo preparando hace tanto tiempo en el que me he encontrado gente maravillosa, que me apoya y confía en lo que hago.

No han faltado los días de cansancio y de risas, pero sobre todo de aprendizaje, satisfacción y agradecimiento.

¡El camino de Santiago nos espera!

Comparte esta entrada del blog:

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook

Más para explorar

Deja un comentario